lunes, 21 de febrero de 2011

8º DUATLON DE VIESQUES

Si , ya lo sabemos, el profesor Pilo formuló la teoría que nos arropa en cada mañana, tarde y noche HQEM
Pero también Alberto Einstein ya lo había dicho E=MC2 ENTRENAR es igual a METER CAÑA AL CUADRADO (o si no vamos de culo)

Hay gente que no respeta las buenas costumbre, ni la Navidad, ni nada y este finde hemos descubierto que o bien la peña empieza a hacer bici en el mes de noviembre, pero a lo loco, o la EPO que la regalan en los tambores de Skip de a kilo o en la ofertas de Carrefur en el tres por dos.

Ayer nos fuimos de Pucela a conquitar la tierra de Don Pelayo envueltos en nubes y agua, nuestro hombre del tiempo particular desplazado como enviado especial (Víctor , que lo hace en calidad de competidor, hombre mecánico, anfitrión y relaciones públicas en carrera con el sector femenino, por el mismo precio) nos fue emitiendo boletines horarios puntuales de estado primaveral que nos esperaba con lo que el ánimo se fue conformando como para ir a Cancún o similar.

El Campus de Viesques nos recibió con tiempazo, debimos de ser de los primeros en aparecer por lo que decidimos quedarnos en un chigre cercano, ahí se gestó uno de los desequilibrios más determinantes de la tarde, mi penoso resultado y la posición de Javi en la clasificación que tanto le mosqueó , empezaban a adivinarse pues éramos los únicos sin plato preparado de pasta para fortalecernos (esto se le pasó a Nacho en la relación de tópicos para justificar resultados) . Bueno, el caso es que nosotros Javi y quien suscribe, con seminutritivos sándwiches con lechugas y similares ingredientes frente a energéticos platos de pasta y complementos en botecitos que no queremos secar a colación…. no teníamos nada que hacer. El evidente desequilibrio nutritivo se consumó y dejamos listos los cuerpecitos para la batalla.

Las pomponeras dieron cuenta, por odiosa comparación con las comidas prepruebas, de bollos preñaos y pinchos de tortilla que en algún momento llegaron a hacer resbalar mi mirada. Y es que como novedad de la jornada llevávamos un quit de animadoras-acompañantes que nos dieron la vida, la custodia de llaves y la tarde de ánimos, leánse nuestra compañera Bea, que se destacó hasta Asturies para hacer un riguroso seguimiento del resultado de las formas femeninas embutidas en los monos de competición y su amiga Paula, pura dosis de energía pomponera, pozo virginal de conocimientos triatleteros y oteadora de monos naranjas en el pelotón a los que empujar con voces de aliento al pasar por zona de meta, bueno, decía que junto a estos refuerzos de infraestructura (junto con el primo de Víctor que se unió a la expedición como representante de las tribus astures nativas) dio comienzo el baile particular del montaje de las flacas, las pruebas, el calentamiento y los numerosos y repetitivos pises que a punto estuvieron de inundar los alrededores del campus universitario.

Era el primer duatlon de Javi y como en todos nosotros la ebullición de las normas estaba a flor de piel, las pruebas de material, el “porsiacaso” de llevar cosas por duplicado, el acordarse de cuando y como poner y quitar el casco antes o después de coger o soltar bici pues , en fin ese hormigueo o nerviecillo del neófito en el protocolo que ya experimentó nuestro David por Salamanca, verdad?

Calentamiento por el circuito a pie, cuatro vueltas con circuito rápido picando abajo en buena parte y subida empinada para recuperar el desnivel perdido en bajada, son más 1300 por vuelta que los 1250 teóricos, eso hacen unos doscientos totales más.

Con todo preparado, los nervios eternos y los movimientos de calentamiento poco coordinados nos apartan a la acera porque sueltan al grupo de las chicas a las que dejarán dar una vuelta antes de que salga nuestro grupo. Mas nerviecillos, una falsa salida hacer un conato de avalancha, el personal está muy tenso, el sol que machaca y aun nos da tiempo a quitarnos más ropa (como en Cancún talmente)..

En pocos minutos bocina y a trotar con circuito picando para abajo, qué digo trotar, me quedo corto, visto y no visto, gente que más que correr levita sobre el asfalto (creo que los jueces no revisaron el tema de si alguno iba con patines de línea), el pelotón se estira como el cobre inventado por dos catalanes tirando de una peseta, la situación en la cola del pelotón de la que nos adueñamos Victor y yo era onírica, Víctor me cantaba ritmos que ni me sonaban yo pudiera hacer, él dando golpecitos por si el computador ese de muñeca que lleva se le había estropeado, en fin, y la peña a toda pastilla, ( la cabeza me retumbaba ¡¡¡Señor, qué coño está pasando, vaya un cumpleaños¡¡¡¡) “Vamos a 4.10.…., “ Víctor, que más que correr parecía Matías Prats radiando la carrera, me asustaba.. Pero que passsssa, si sólo he hecho una semana de series de miles…..” en fin cada loco son sus temas pero es que incluso queria entablar tertulia con una chica en carrera, joder¡¡ que alardes y luego entrenando no para de dar hachazos y te deja con la palabra en la boca...

Y en una de las vueltas y en ese estado de elucubración nos pasa el spunik que iba en cabeza, doblados, pero , pero, pero……uf¡¡¡¡ la EPO, no sé,igual, medio pensé, la “petarda” de la tele algo acertó, el caso es que patines como que nos los veo.

Bueno, se nos acaba la carrera a pié, de los últimos , ahora toca la flaca… ya se han ido casi todos, salgo a pocos metros de Víctor y aunque lo intento en el primer tramo apenas le recorto, se nota un montón la falta de kilómetros de bici que traigo, en cambio la mayoría del pelotón rueda a ritmos muy fuertes, así que me acoplo y empiezo a tirar de casta, por decirlo fino que Bea y Paula se me asustan, ellas están por la meta junto con el primo de Victor, al ser de los últimos temen que nos hayamos desviado y nos hayamos acercado a Gijon Centro, pero no, aparecemos por meta, con retraso pero aparecemos, son cinco vueltas a un circuito que en el plano parecía ratonero pero que resulta entretenido, alguna rotonda me juega mala pasada, con un “mecagüeen…” y frenada lo arreglo y aprendo rápido. Ya en los cruces con los compañeros se aprecia el percal. Oscar Jr. va metido en un grupo de los que corta el aire y suena el zumbar del carbono rodando con ese rugido sordo tan característico, Javi, con una planta en bici impresionante, cuando le veo rueda sólo a una velocidad estupenda como cuando me superó en mi cuarta vuelta, qué bueno es este tío¡¡¡, Oscar también va bien, en los cruces la verdad es que a casi todos se les ve bien, Jesús pues como nunca falla, pues eso, que este tío nunca falla….. Nos echamos una voces, qué bonito es eso, cuando te llegan ánimos, Bea (ya con la idea dibujada en la cabeza de por donde hay que coger la sisa del mono, más que nada porque no tiene uno de chica sino que tiene uno de chico y claro, los atributos naturales no son los mismos, ejem, ejem..) en versión reportera gráfica, Paula, alucinando en colores con los que más que correr vuelan, con las cosas estas en las que su amigo Morchón está metido y su amiga Bea (salvado el obstáculo estético) empezará a triunfar, no dejan de animar en cada vuelta.

Se acaba la bici, creo que soy el último chico, salgo a correr cuando alguno está estirando ya , para mi asombro voy mejor que lo que podría esperar y acabo con la mayor dignidad que puedo, esto de hoy es la primera vez que lo hago a un año de llagar al medio siglo de existencia, en la fotos parezco el base del equipo, me sacan la cabeza y parte del esternón, veo a mis compañeros una patas de corredores impresionantes y en muchas ocasiones me pregunto siempre… “que coño hago yo aquí”….. pues sufrir en compañía, eso sufrir, sufrir mucho mientras hago las pruebas, de hecho creo ser el que debiera cobrar los copyright de aquellos sufridores del Un, Dos, Tre
s….pero sobre todo disfrutar de una compañía estupenda, de todos y de cada uno. De Victor por majo y simpático dispuesto para todo y para todos siempre se lo digo pero siempre es verdad, de Javi por lo que aporta de conocimientos, simpatía y anecdotario, de Oscar por aportarnos al grupo a gente como Bea, realmente maja, que seguro llegará a disfrutar de este mundillo (perdona si he abusado del tema del mono), en esta ocasión también por traer a Paula (La Torcida, creo que será su nombre de guerra en el recién estrenado cargo de jefe de sección de POMPONEROS, por el entusiamo y disponibilidad mostrada), Jesús, que nada más y nada menos nos ha traído a Oscar Jr. para recolectar trofeos y poner siempre ese punto de buen humor y positivismo, Oscar Jr., joder¡¡ porque es el mejor con quince años (macho¡¡¡ vaya perspectiva que pillo de esto de los años sobre todo en días como ayer¡¡¡¡)

Bueno, que somos la leche de majos¡¡¡¡, este título nos lo ponemos nosotros porque es verdad.

En resumen, vaya día de competición para ser inicio de temporada, el nivel por las nubes. Javi mosqueado por quedar el 82, yo el último, bueno el primero de los doce o trece retirados, con la sensación de haberlo hecho mejor que otras veces pero con el peor resultado, en la bici justificada por la ausencia de kilómetros pero bastante decepcionado por lo que supone el puesto…… en fin casi medio siglo y que las condiciones de uno son lo que son, es lo que tiene. Ah¡¡¡ y está claro que si hubiera habido pasta en la comida esto no sería lo mismo, seguro

Gracias a todos por las felicitaciones. A Anita Murga muy, muy especialmente, nos llamó para saber resultados y para felicitarme y me hizo mucha ilusión, ¡¡¡que lo sepas¡¡.

Rematé con una compi de curro y su novio. Me acosté a la una y media,,una copa y media¡¡¡¡ encontré el hotel¡¡¡¡¡, y esta mañana hice algo menos de 75 kilómetros , hasta Villaviciosa…… ¡¡¡ cacho-coño-cuestas en la nacional antigua, no me acordaba, tenía las patas como rellenas de tetrámero corrugado del 14 (sabes, verdad, javi?)¡¡¡¡ parecía una babosa o limaco deslizándome en las cuestas.

He llegado esta tarde y vaya una presión en el foro para pedir crónica, la dejo calentita y que Victor meta alguna foto en la que salga con los ojos abiertos, como excepción a mis posados.

“Toi matao” pero contentísimo con los compas de naranja, bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Saludos
EDUARDO ARROYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario