miércoles, 2 de febrero de 2011

MEDIA DE GETAFE

.Madrugón para asistir a la media maratón de Getafe, y yo que no soy de mucho madrugar, cuando sonó el despertador y me levante como un tiro, después de no haber pegado ojo por los nervios, ya me hizo pensar que iba a ser un día gordo aunque luego me dejara vacío y muy vacío,pero ese es otro tema.
Fue una carrera que nos dejo muy satisfechos a todos en general, cada uno con su propia historia pero como hoy me toca escribir a mi pues os contare la mía... y es que lo conseguí! 1:30:00 en un medio maratón. Hace algún tiempo me parecía algo inalcanzable, pensaba que no estaba echo para esto, pero con un poco de motivación,dedicación,algo de dieta,unas cuantas horas,alguna copita de menos y mucha ilusión se puede llegar a conseguir.
Llevo unos añitos medio metido en estos temas de las carreras y los triatlones pero veo que este año va a ser diferente y en parte es gracias a vosotros. La única diferencia con otros años es la ilusión que tengo por ir a entrenar y pasar un rato agradable en buena compañía, viendo que hay un gran ambiente, muy buen royo, una competitividad totalmente sana y nuevos fichajes que vienen pisando fuerte y hacen que nos tengamos que poner las pilas. Os he dicho ya que estoy muy contento,sino lo he dicho lo digo por si no ha quedado claro! Bueno y vamos a la carrera que me pongo pastelón.

Mañana perfecta para correr, con un poco de frío y nada de viento y los miembros del Atletismo Parquesol y Triatlón Parquesol esperábamos el pistoletazo de salida, que no se hizo esperar. Muchísima gente en el km1 que hacia difícil el correr sin llevarse algún codazo o empujón y ya desde ese momento se vio venir que a mi hermano algo bueno le estaba sucediendo en las piernas y empezó a marcar unos ritmos que hacia que le siguiéramos no sin dificultad en esos primeros compases. Sabíamos que haríamos un grupo Manu, Emilio, Jesus, Javi Moreno y yo y así fue, pero el fuerte ritmo impuesto por Jesus hacia que en vez de grupo fuéramos una serpiente naranja siguiendo su estela. Por detrás el núcleo duro del Atletismo Parquesol haría una carrera muy regular. Pasaban los kilómetros y Manu, Javi Moreno y Emilo decidían en el km8 bajar un punto el ritmo y dejar que Jesus se fuera hacia delante, yo conseguía seguirle sufriendo lo mio pero solo hasta el km 14 en el que Jesus seguía intratable clavando los tiempos. Ese respiro en el fondo me vino muy bien porque me permitió coger aire y no perder mucho su estela. Llegamos al km 18 donde empezaron los problemas estomacales por fases, en ese kilómetro volví a coger a mi hermano y me dice que le ha dado un pinchazo en el estomago que le a hecho bajar el ritmo, hacemos un kilómetro juntos y nos juntamos con Oscar que nos esperaba para hacernos de liebre en esos últimos metros. Km19 y llevamos 1.25, creo que puedo bajar de 1.30 y después de consultarlo con Oscar y mi hermano Oscar empieza a tirar de mi para intentar conseguirlo(tengo que admitir que dandome algún empujoncito) pero pese a los esfuerzos de Oscar entramos en 1.30.17 que también esta muy bien, mi hermano a unos escasos 15sg (sino me empuja Oscar entramos juntos) y apenas dos minutos después Javi Moreno(se que da mucho mas) Manu a minuto y medio de Javi Moreno haciendo una gran marca después de su lesión y grande Emilio(este tío se marco 1.36 sin apenas entrenar,no se como lo hace) y unos minutos mas tarde el núcleo duro Atletismo Parquesol con Jose Folder unos metros por delante de Heliodoro llegando ambos con muy buena cara y un gran tiempo y a continuación las chicas y Antonio de la Red también en un tiempo extraodionario. Mención especial para Ana que creo que muy pronto la tendremos otra vez en plena forma!!! y así acaba la historia, bueno casi, quedan los tradicionales chuletones y solomillos del alto de los leones con una gran sobremesa bien amenizada por Heliodro y la odisea para llegar a casa por mi parte.... cuando he hablado de los problemas estomacales en plural y por fases era porque la otra parte me toco a mi, que desperdicio de solomillo y que mal lo pase,casi me cuesta la vida... de los baños de los bares de Getafe ni un pero,limpios y con papel, DOY FE!!!

Y ya sabéis,HQEM (HAY QUE ENTRENAR MAS!!!) La maratón de Sevilla espera! Que un placer y menos mal que la cronica que escribi ayer se me perdió porque era el doble de larga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario