miércoles, 27 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla

Y... Tras meses de entrenamientos, cambios de ritmo infernales, series, tiradas largas y sobre todo tardes y tardes de escuchar anécdotas y aventuras pasadas en ediciones anteriores ahí estamos, camino de Sevilla, la numerosa expedición del CAT Parquesol: de Nicolás Javier, Jess (el Boss), César, Moreno, Flores, Manu, Víctor (el Presidente), Mr Morchon, Don Luis Collazos y el que escribe. Sin olvidarnos de las acompañantes (que paciencia) y la otra parte de la expedición Martinos y Señora por un lado y el Dr. Lobo, Gonzalo, Ventura y Familia por otro.
Llegada a las 21:00 ni rastro de los nervios, cambio de ropa y a trabajar el importante tema de la alimentación + hidratación en La Mafia. Para cerrar el viernes con un poco de gimnasia Gangman, cajeo y perreo. Y algún truco al más puro estilo Matrix.
Sábado 8:30 arriba, desayuno, foto y a trotar, muy relajados y buen ambiente. Recogida de dorsales reposición de hidratos de carbono y a hidratarse esta vez con agua. Tarde libre, merienda y pronto a la cama que mañana llega lo bueno.
Y llego el día, no he dormido bien, no ha sonado el despertador... No ha empezado el día y ya voy 15 minutos por detrás del resto, llego a desayunar desorientado, con los ojos hinchados, risas generalizadas. Desayuno rápido preparación atropellada de material y rápido al estadio olímpico donde nos esperan 7000 almas que nos acompañarán durante las próximas horas. Últimos retoques, guardamos la ropa , más hidratación, cremas, medicinas y al cajón.
Un último pis (el mío por lo menos así fue) y a la carrera.
Dios, ahora si que hay nervios, 09:03 y TOOOP!!!!! Se lanza la salida, pronto se crea un grupo a buen ritmo Nicolases Mayores, Manu, Moreno, Flores. Me engancho a estos, un poco fuerte para mi pero a ver que tal. Por detrás Martínez a su ritmo como un reloj, Morchon silbando haciendo su carrera y el Presidente llamando a la épica solo desde el kilómetro 4. Un poco más atrás hacendó grupo Luis Collazos y César de Nicolás, objetivo acabar tras una semana durisima.
Carrera lanzada, no consigo soltar los nervios, sin decir palabra hasta el Km 8. Voy cómodo pero con miedo a como se van a portar las piernas con el paso de los kilómetros. En cada avituallamiento procuro hidratarme bien. Si no pillo agua algún compañero tiene para dar, así da gusto correr. Km12, las sensaciones siguen siendo buenas, me permito hasta algun chiste...esto pinta bien. Llegamos en grupo hasta la media maratón, en un tiempo bastante bueno, por debajo de lo que yo tenía pensado, pero con muy buenas piernas. En este momento se rompe la carrera, Parada de Flores y los Nicolases a vaciar líquidos, decido no parar y subir un poco el ritmo, por detrás me siguen Manu y Moreno de cerca.
Ya sólo, aprieto del 22 al 32 (aquí se tienen que notar los 5 miles del miércoles), sin mirar hacia atrás, llegados a este punto relajo un poco, en el 34 me pasan los Nicolases como 2 aviones, me dicen " aún queda mucho" y que razón tenían, pequeño bajón y a seguir, veo que el ritmo de carrera no baja demasiado, pero las piernas ya llevan un rato hablándome. Toca sufrir. Levanta la moral ver a Patri y a los demás en la Alameda de Hércules, ya queda menos!!
Km 37 y aparece un nuevo compañero del CAT, Flores, que me arranca las pegatinas, un 5000 y estaremos en el estadio. Sin perderlo como referencia, sufriendo, por fin entro por el túnel sur del Estadio de La Cartuja, bullicio de gente animando, música, pelos como escarpias y por fin pisar el tartán, 300 metros, Flores a tiro, decido apretar hasta ponerme a su altura y entramos juntos en la meta, TOP! el reloj marca menos de 3h15. No me lo creo. En la línea de meta nos esperan Javi y Jesús vaya último 10000 se han marcado muy cerca por detrás entran Manu y Javi Moreno, carreron!! Martinos entrando en "su" tiempo y Morchon muy grande también cumpliendo objetivo, igual que Víctor, tremendo debut tal y como tenía planificado. Lobo a pocos minutos y Luis Collazos sub 4 horas dejando a César a falta de 10 km al que le toco sufrir de lo lindo. Y por delante de todos Gradisimo Gonzalo por debajo de las 3h.
Muy buena carrera de todos y sobré todo grandísima experiencia y grandísimo fin de semana, con una gente así seguro que el próximo año repito. Pero esto no se acaba y como dice algún compañero HQSE (Hay Que Seguir Entrenando) y HQEM.
Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario