lunes, 23 de julio de 2012

EL BARRACO bienvenidos al infierno


Impresionante lo vivido ayer. Campeonato de España de Triatlón Cros

Esta era la cuarta edición, mi tercera, y la mas dura con diferencia.
Se podría decir que la natación es la que es, independientemente del nivel del agua. La carrera a pie bastante parecida a los años anteriores, no como la primera edición en la que estuve con Oscar Mtnez, Jesús y Edu.

La bici. Esta merece un apartado especial.

Al poner los boxes en la orilla de enfrente, respecto al resto de ediciones, se empezaba sin ese tramo de pista. Sendero un poquillo técnico, con piedras y en continua subida, con descensos de 1, 2, 3 metros. Un poquito de barro. Entramos en un camino, esta parte mas parecida a otros años, pero en subida. Este año no teníamos que pasar por el maldito tramo de 1Km-1.5Km de casi escalada, por lo que el camino era más empedrado y más fuerza. El caso es que a los 10Km veías como llegabas al pueblo, ya asqueado y con los cuádriceps doloridos, cuando, justo antes de llegar al polideportivo te giran a la derecha por un micro sendero lleno chinas, cantos, piedras, pedruscos y rocas, para dejar el pueblo a la izquierda y salir a la rotonda, por la que accedes al sendero que te lleva a la pista de hormigón en la que a su entrada reza "BIENVENIDOS AL INFIERNO".
En ese momento el cuenta Km me marcaba algo menos de 11Km y yo creía recordar que la "subidita" tenía 5Km mas o menos. Algo no cuadraba, la bajada tenía aprox. 1Km total 16Km y decían que eran 23.5. Me puse a lo que tocaba, plato pequeño y a por la subida, buscando el tramo que me hizo doblar la rodilla y bajarme de la bici el año pasado y convenciéndome que ese era mi reto, no bajarme este año. Parecía que llegaba arriba y este año iba bien, no solo no me bajé si no que no fui capaz de encontrar ese tramo donde pensar echar el pie a tierra. Pregunte al hombre que sacaba fotos, prácticamente coronando, "500m. y comienza el llano". Por fin, plato mediano, bajo un par de piñones y... otra vez plato pequeño. Después de unos 3Km alternando platos parece que empieza la bajada, lejos, lejísimos del pueblo.
Descenso peligroso, técnico, con muchas piedras o mejor decir rocas, Constantemente mirando la rueda delantera para elegir la mejor piedra o el mejor hueco entre rocas por la que pasar cuando veo algo por el rabillo del ojo.... UN TORO. Allí estaban tumbados, no me dio tiempo ni a preocuparme de los toros, con las piedras tenía suficiente. Finalmente y después de unos 6 o 7 interminables Km llegas al pueblo, por una calle que pica para arriba, da igual, tras lo vivido parece casi bajada.
Comparto las palabras del gran Pilo al verme pasar con la bici a boxes "se les ha ido, vaya bici"

Como resumen

Este ha sido el año que el mas rápido (Carlos Mateos López, Trialcorcon-Villalkor) ha tardado más tiempo y menos me ha sacado. Ha sido el año que menos me ha costado hacer la "subidita de 5Km y no me ha hecho incar el pie en el suelo pero ojito, este año la velocidad media me ha bajado 1Km/h

25Km en 1:59 a una media de 12.7Km/h y max 49.7Km/h

por cierto, a los organizadores y habitantes de El Barraco un 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario