domingo, 19 de junio de 2011

DEBUT EN MADRID

Me toco madrugar para mi primer triatlón.

Como no pudo ser en Grijota (tierra natal de mi padre), me fui a Madrid con muchos naranjas en liza durante todo el finde.

Mi prueba el sprint; podría haber optado por el olímpico, pero el bueno corría el sprint (grande Oscar),así que opte por correr con el bueno,jajaja.

Oscar me sirvió de padrino y calentamos muy ligerito en el agua para probar sensaciones, él salía antes y lo dejé concentrándose en su prueba.

Cuando me quise dar cuenta estaba bajando al pantanal. Me coloque por la derecha que veía más recto el camino a la primera boya y una miradita hacia mi espalda donde los naranjas de la expedición animaban.

Suena la bocina y espero a que los demás se tiren,aún así al tirarme me toco con un par de ellos. Algún toque más como esperaba,pero estaba mentalizado para no agobiarme, nadar tranquilo aunque no cogiese ningún pie. Cerca de la primera boya los gorros amarillos de la siguiente tanda pe empiezan a pasar, algún toque más y en la boya mucha gente. Ufff, tranqui David, dobla y empieza otra vez. Opto por dar unas brazadas mirando en tinglao y de nuevo a buscar mi ritmo.

La salida del agua me da confianza, el miedo ha pasado,ahora tengo todo conocido y la bici es lo mio.

El los boxes mi casco colgado del manillar, gafas en el suelo,... es lo que tiene salir tarde del agua. Empiezo fuerte desde el principio, tengo que pasar gente y como creo que serán de momento "mis tris", todos sin draftin, adelanto gente y más gente, pero ninguno lleva mi ritmo.
En la subida de la segunda vuelta me pasa el chaval que va primero (con moto incluida), intento coger su ritmo, pero en 400m me doy cuenta de que me va ha atufar y a mi me queda una más y correr. Sigo mi ritmo y a falta de 3km cojo un grupillo que me lleva a boxes. Buenas sensaciones en bici, ritmo bueno en las subidas y muy acopladito en la bajada y el poco llano. Estoy contento de esta transición.

Ahora toca correr, aunque no lo consigo, salgo bien a ritmo de 4´el km, pero tengo las piernas pesadas (será el entreno de la semana?, será que he forzado de más en la bici? será que no he entrenado las transiciones?).El caso es que no lo paso bien corriendo en ningún momento,pero de todo se aprende, y eso es lo que quería hacer en Madrid.

Como conclusión; me he divertido durante bastante rato y ya tengo sensaciones completas de un tri. También he disfrutado viendo a Cesar y a las chicas (vaya maquinas que hay por aquí)

Ahora toca seguir aprendiendo, a ser posible con mejor sensación al final, y sobre todo HQEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario