sábado, 9 de abril de 2011

Clasificatorio del PINAR


Bueno, que me voy a arrancar con esto de las crónicas. La verdad esperaba poder estrenarme cuando quedase primero del club en alguna carrera, pero me da a mi que al paso que va la burra (lo de burra va por mi claro).

Una vez más en el pinar hubo una gran representación naranja, a pesar de que gran parte de la elite estuvo ausente de la carrera (aunque animaron la hostia).

La tarde prometía. Prometía hace un mes, claro: “una bonita tarde primaveral en el pinar”. Pero en realidad se presento una tarde de verano castellano puro.

Llegamos con bastante tiempo, pero estamos condenados a no hacerlo bien nunca. Íbamos Javi y yo con la bici antes de empezar diciendo: “así es como hay que venir a los duatlones, un poco antes, para poder ver el circuito de bici”. Llegamos a boxes, preguntamos y lo que habíamos recorrido era el sector de carrera (con lo contentos que estábamos verdad?).

Comienza la carrera (“… a ver quien ganara…” que dirían en las ferias) y Nacho sale rápido como siempre. A Javi le cuesta empezar (no tiene a su hermano que le ponga un ritmo) y yo me mantengo cerca. Por detrás Jose, Juan Carlos, Víctor y Edu.
Edu no puede soportar la semana de medicación y decide abandonar en la primera vuelta (sabia decisión si no te encontrabas OK, porque en una tarde tan calurosa nunca se sabe como puede reaccionar el cuerpo si no estas bien).

Primera vuelta: todo igual, pero Javi como de costumbre (ya ha calentado motores) empieza a cazar a Nacho y a dejarme a mi. Yo no encuentro ritmo, puede que la primera vuelta la hiciera algo pasado. Tengo la boca como si llevase un puñado de arena dentro.

En boxes llegan Javi y Nacho casi juntos y yo a 30 segundos (raro). Hago bien la transición (raro raro) y comienzo volado la bici (raro raro raro). Bueno todos estos raros se manifiestan mas adelante.
Me hace gracia Ana cuando me voy a poner el casco: “no te quitas la gorra”, no, la gorra ya forma parte de mi cabeza, la ha fundido el sol a ella.

En la primera vuelta veo un naranjito. ¿Javi? No puede ser. Le doy caza y es Nacho (que ha decidido tomarse tranqui la primera vuelta, yo no). Llegamos al arenero y ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A quien se le ocurre seguir con el plato grande. Claro no pude dar ni una pedalada. Pierdo a Nacho y encima cuando salgo de nuevo, ya había bajado el plato pero no había dado pedales y doblo el desviador de la cadena. Además, todos los “raros” anteriores se manifiestan en dolor de piernas (esto no es raro) y pase un final de 1ª vuelta muy malo (la cabeza hizo lo suyo, ya que me desmotive). En fin, no doy caza a Nacho, a mantener un buen ritmo. Lo conseguí a juzgar por la media que salio y el resultado, pero he de reconocer que fue el sector de bici mas duro que he hecho. Tuve que echar pie a tierra otras 4 veces (2 en areneros y otras dos en una subida de cantos que había). No tenía piernas. Porque no pincho, porque no se me sale la cadena… solo necesitaba una pequeña excusa y me retiraba. Menos mal que cuando tienes a gente animando, sacas fuerzas de donde no las hay (claro que lo de Oscar Martínez en cada vuelta diciendo que tenía a Nacho justo delante…, pero también ayuda, que yo me lo creía coño).
Dejo la bici y me dispongo a correr. Me quede sin agua en la bici, con lo que espero el agua de la organización con ansia. ESTABA COMO LAS PUTAS BABAS.

Al salir, los incansables de Nicolás animando (estaban en todos los sitios, yo creo que hicieron mas km que yo). Me costo empezar, pero luego no se me hizo tan duro (aunque reconozco que iba parado).

En meta me bebí mil acuarius y lo mejor de todas las carreras, a comentar las jugadas con los compis.

Javi a lo campeón, Nacho creo que a lo reservón, Jose comedido (entro muy bien) y Víctor y Juan Carlos protagonizaron un sprint final épico.

Y yo, pues lo resume algo que me dijo Jesús cuando me quedaban 100 m para llegar: “se te ha hecho largo eh?”. Si, es la mejor definición de la tarde, se me hizo larga.

Por cierto, alguno se ha despertado lleno de picaduras????

No hay comentarios:

Publicar un comentario